
Arte de Acampar III y IV
Viajar implica sacrificar cierta comodidad, algo que puede ser tan imperfecto como quedarse quieto en casa. Gerhard Prütz, CEO, Revista Azimut.
​
Elegir el lugar de campamento
Al momento de armar la casa de campaña, debemos buscar el mejor lugar que tengamos disponible. Si la zona de camping va la conoces, no habrá problema, solo es cuestión de llegar a destino e instalarse. Pero en otras ocasiones, podemos salir sin rumbo fijo, en ese caso es mejor seguir los siguientes consejos.
Lo primero que debes saber es que el suelo tendrá que ser ligeramente elevado e inclinado, para que el agua de la lluvia no se estanque o inunden la tienda; en los alrededores deberá haber leña para el fuego.
Cerca del Agua
Al momento de elegir un lugar es de vital importancia que este cuente con agua necesaria; ya sea para beber o cocinar. Coloca la tienda de campaña a una distancia de por lo menos 20 metros lejos de cualquier fuente natural de agua.
Antes de colocar la tienda
Busca un terrena plano V despejado en el que puedas montar fácilmente tu tienda. Limpia perfectamente el área retirando todas las ramas, piedras u otros objetos que puedan hacer incómodo el descanso dentro de la tienda; así tendrás una superficie adecuada.
Orienta la tienda de campaña
Considera lo siguiente: debes evitar que la tienda esté todo el día al sol, va que la recalentará, como a la sombra, porque podrías pasar mucha fría por la noche, como que el vienta dé de frente en la entrada de la tienda. Generalmente se aconseja que la tienda de campaña se oriente para que los primeros rayos de sal peguen en la puerta.